Perdí Mi CDT

perdida cdt img ppal

PERDÍ MI CDT - QUÉ DEBO HACER ?

CDTenlinea.com permite que esta experiencia sea fácil y rápida, todo desde la sucursal de la entidad financiera donde realizaste la constitución de tu CDT.


LOS 3 PASOS A SEGUIR .....

 

Si tu CDT se ha emitido de manera física y no lo encuentras para presentarlo directamente ante la entidad que lo ha expedido para el respectivo cobro de rendimientos y/o del capital, deberás tener presente estos 3 PASOS todo con el propósito de solicitar la posterior CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN del CDT.

Ley 1564/2012 - Art.398 - (aplica también para casos por hurto o deterioro total o parcial).

 

Comunicar directamente al emisor la situación que se ha presentado con el CDT ( extravío, hurto o deterioro ) a fin de bloquearlo en el sistema y así evitar potenciales fraudes.

 

Realizar el respectivo denuncio ante las autoridades colombianas con facultad para recibir este tipo de situaciones ( www.policia.gov.co ). Es importante imprimir el denuncio para la presentación ante el  emisor del CDT.

 

Publicar por un día un aviso judicial en uno de los diarios de amplia circulación del  país (El tiempo, El espectador, Portafolio, La República) con las características naturales de emisión del CDT.


 

AHORA PUBLICA TU AVISO !

 

Una vez reportada la situación en la entidad financiera, deberás consignar en efectivo la suma de $210.00 en la misma institución (pinchar abajo para ver las cuenta habilitadas para cada entidad).

 

 

Posteriormente seleccionar el botón  AVISO CDT con la finalidad de tomar los datos a publicar CADA JUEVES con nuestro diario nacional de referencia - Portafolio, de la casa editorial El Tiempo. 

 



Consultar Anuncios - CDTs ...

Para nosotros es un compromiso atender las publicaciones por pérdida o extravío, hurto o deterioro.