Preguntas Frecuentes (FAQ)

CDTenlinea.com


Que es un CDT?

Son certificados de constitución de depósitos con calidad de títulos valores, emitidos exclusivamente por  establecimientos de crédito (bancos, corporaciones financieras, y compañías de financiamiento).


Que entidades están autorizadas para emitir CDTs ?

Los establecimientos de crédito (Bancos, Corporaciones financiera, Compañías de Financiamiento y Cooperativas financieras) en Colombia autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia, son los únicos autorizados para la emisión de este tipo de títulos valores.


A que perfil de riesgo debo asociar un CDT  ?

Este tipo de instrumentos financieros son ideales para perfiles conservadores, que tienen como finalidad la preservación de capital. Es importante tener presente que esta seguridad se asocia al respaldo que tienen los establecimientos de crédito en calidad de emisores.


Puedo reducir el riesgo de hurto o pérdida de mi CDT a través de una emisión desmaterializada ?

Si. Para evitar todo tipo de riesgos asociados a la custodia por cuenta propia de un CDT (i.e. hurto, pérdida, fraude y deterioro), las entidades financieras dan la posibilidad, sin ningún costo, a este tipo de emisión.


En un CDT puede incluirse más de un titular ?

En un mismo CDT está abierta esta posibilidad, hasta 5 titulares o beneficiarios por título. Dependiendo del estatus de cada uno dentro del mismo (cuenta conjunta ¨y¨ / cuenta colectiva ¨o¨).


Que es el seguro de depósitos Fogafin ?

Es un seguro de protección a los ahorradores en Colombia, que se activa frente a una ventual liquidación. Fogafín garantiza a los depositantes y/o ahorradores de manera total o parcial sus ahorros hasta por $50 millones.

 


Como identificar a los asesores de CDTenlinea.com y evitar suplantaciones de identidad?

La identidad se confirmará única y exclusivamente a través de e-mail institucional nombre.apellido@cdtenlinea.com