Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones regulan el uso del dominio del sitio web o web site (www.cdtenlinea.com) de propiedad de la compañía Grupo MACF SAS identificada con Nit 900.665.753-6

_______________

Por favor lea atentamente los términos y condiciones antes de iniciar la navegación en el sitio web (www.cdtenlinea.com).

Si el usuario no acepta estos términos y condiciones, o si el usuario es menor de edad (18 años), debe abstenerse de navegar en nuestro sitio web.

Si para usted no aplica la condición limitante mencionada anteriormente, el usuario acepta cada uno de los términos y condiciones establecidos por la compañía Grupo MACF SAS, a través de su sitio web (www.cdtenlinea.com).

Definiciones:

De la compañía Grupo MACF S.A.S.: Grupo MACF S.A.S. (en adelante, la compañía) es una sociedad constituida conforme a las leyes Colombianas, que tiene como objetivo el desarrollo de tres actividades económicas, entre las que se encuentra ( según código CIIU:6619 ) ” las actividades auxiliares de las actividades de servicio financiero, incluso las actividades de tramitación y liquidación de transacciones financieras, incluidas las transacciones con tarjeta de crédito, asesoramiento financiero en inversiones, actividades de asesores y corredores hipotecarios, mesas de dinero, evaluadores de riesgo financiero entre otros” .

La prestación de servicios al usuario por parte de la compañía es gratuita. Su objetivo consiste exclusivamente en informar, de acuerdo a la información eventual de cada aliado o proveedor, sobre la rentabilidad potencial a través de CDTs (certificados de depósito a término).

Del usuario:. Se entiende por usuario a aquella persona natural o jurídica que hace uso del sitio web (www.cdtenlinea.com), con la finalidad de acceder a la prestación de servicios brindados gratuitamente por la compañía.

Entre el usuario y la compañía no hay dependencia económica, ni ningún tipo de onerosidad en las prestaciones, razón por la cual no se configura una relación de consumo. Todo servicio brindado por la compañía a el usuario es gratuito.

Del sitio web o web site: Cualquier referencia realizada al sitio web o web site se entenderá hecha con referencia al dominio www.cdtenlinea.com , de propiedad de la compañía Grupo MACF SAS.

 

1. Términos de uso, condiciones de uso del sitio web y su aceptación

  • El usuario se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web y los servicios con fines ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de modo tal  que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el portal y los servicios, o impedir su normal utilización o disfrute.
  • El sitio web se reserva el derecho a denegar el acceso al sitio web y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las condiciones de uso.
  • El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el sitio web llegara a sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones de uso o de la ley, en relación con la utilización del sitio web.
  • Acceso al sitio web y a su contenido: La compañía procurará proveer al usuario un acceso ininterrumpido al sitio web, más no asegura que sea continuo, por lo cual no se hace responsable del termino, suspensión o restricción del acceso al sitio web en cualquier momento. El sitio web presenta actualizaciones, por lo que la compañía hace el mayor esfuerzo para asegurar que el contenido este actualizado y libre de errores, razón por la cual realiza modificaciones diariamente. Debido a la naturaleza de la información no es posible de notificar al usuario de los cambios que se realicen diariamente.
  • Derechos de propiedad intelectual: Los logos, lemas y enseñas son de propiedad de la compañía. Cualquier uso deberá ser aprobado por la administración a través de medios verificables, previa solicitud a info@cdtenlinea.com . La compañía también posee los derechos de propiedad intelectual y las licencias sobre el sitio web, las cuales incluyen el software usado para el desarrollo  del sitio web y todo el material que se publicita en el mismo. El usuario acepta que la compañía disponga de su propiedad intelectual para su uso personal únicamente. El usuario no debe copiar, alterar, modificar, vender, distribuir, publicitar o crear un trabajo deliberado a partir de cualquier material publicado o creado por el sitio web, sin permiso y autorización a través de medios verificables (info@cdtenlinea.com) .

 

2. Objeto

El sitio web tiene por objeto informar a los usuarios sobre las bondades de ahorrar a través de CDTs (certificados de depósito a término).
La compañía se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como  el derecho a modificar o eliminar, en cualquier momento y sin aviso previo, los servicios y las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el sitio web y los servicios.

 

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

  • La compañía no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios.
  • El usuario es consciente y acepta voluntariamente los servicios y los contenidos del sitio web, como la información proporcionada según las fuentes que la compañía considera apropiadas para el desarrollo de su objeto.
  • La compañía no se responsabiliza del empleo de la información proporcionada a los usuarios en cara a  la toma de decisiones de tipo financiero.
  • La compañía está libre de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que llegara a resultar por efecto de la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, por cuanto el servicio brindado por la compañía es meramente de promoción y referencia de servicios ofertados por terceros, conforme a la información que estos transmiten a la compañía.
  • La función de los enlaces o ¨links¨ que aparecen en el sitio web es exclusivamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras fuentes de información disponibles en internet, por ello la compañía no será responsable por el contenido de los mismos, eximiéndose de tal modo de toda responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de este sitio web y aquella no gestionada directamente por el desarrollador web de www.cdtenlinea.com .
  • La compañía se exime de cualquier responsabilidad respecto a la calidad y veracidad de los bienes y/o servicios ofrecidos por los anunciantes que son promocionados y/o referenciados en el presente sitio web.

3.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del sitio web y de los servicios.

3.1.1. Disponibilidad y continuidad.
  • La compañía no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios.
  • La compañía queda libre de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que llegaran a generarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de los servicios.

3.1.2. Utilidad.

  • La compañía no garantiza que el sitio web y los servicios sean útiles para la realización de alguna actividad en particular, por lo que la compañía se libera de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que llegaran generarse por la insatisfacción del usuario respecto a la utilidad del sitio web.

3.1.3. Fiabilidad.

  • La compañía no garantiza la fiabilidad del sitio web ni de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente acceder a las distintas páginas web promocionadas y/o referenciadas a través del sitio web o a los distintos servicios, ni que a través de éstos se puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros los contenidos, o recibir, obtener o acceder a los contenidos.
  • La compañía excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de fiabilidad del sitio web y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del sitio o a los distintos servicios, así como a los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de los contenidos o en la recepción, obtención o acceso a los contenidos.

3.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los contenidos y por los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

3.2.1. Calidad.
  • La compañía no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos, ni la ausencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware), o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
  • La compañía se libera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que llegaran a configurarse por la presencia de virus, o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos.

3.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad.

  • La compañía no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos.
  • La compañía no asume responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:
(a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión,     almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
(c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
(d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;
(e) la inadecuación para cualquier clase de propósito y de la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;
(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;
(g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios.

3.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del sitio web.

El sitio web pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes a terceros (en adelante, “sitios enlazados”). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el sitio web tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en internet, y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre la empresa y los operadores de los sitios enlazados.

La empresa no controla previamente, aprueba ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

La compañía no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;
(b) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;
(c) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;
(d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance dispuesto en las condiciones generales 3.2 y 3.3, respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

3.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del sitio web, de los servicios y de los contenidos por los usuarios.

La compañía no controla el acceso ni la utilización que los usuarios hacen del sitio web, de los servicios y de los contenidos. En particular, la empresa no garantiza que los usuarios utilicen el sitio web, los servicios y los contenidos de conformidad con la ley, estas condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

3.5. Identidad e información relativa a los usuarios proporcionada por los propios usuarios.

La compañía no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la identidad de los usuarios, ni sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos y proporcionan a o hacen accesibles para otros usuarios.

La empresa no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los usuarios y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles para otros usuarios, y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del sitio web.

 

4. Manejo de información personal del usuario y Política de Privacidad

Puede revisar nuestra política de protección de datos personales referida a la Ley 1581 de 2012 (en este mismo enlace web) .

Esta sección explica qué información recogemos sobre el usuario, cómo la recogemos, como la almacenamos y como la podemos utilizar en las circunstancias en que la ofrecemos a terceros.

Para tomar provecho de las ventajas del nuestro servicio ofrecido a través de nuestro sitio web, podría ser necesario que nos proporcione cierta información sobre usted. Esto puede incluir el registro de sus datos de contacto o completar en algunos formularios en nuestra página web y del chat habilitado. Es posible que también le solicitemos  información acerca de usted, como de su participación en el blog, o si decide ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo. La naturaleza de nuestro servicio es tal que podemos, en ocasiones, también solicitar que proporcione datos personales (como número de documento, nombre y apellido, su estado laboral, crediticio y otros datos adicionales asociados a sus activos, pasivos, patrimonio, ingresos y deudas ente otros). Cuando realicemos la toma de datos, vamos a pedir su consentimiento explícito a la utilización de dicha información personal.

Cuando usted acepta proporcionar esta información vamos a tomar las medidas adecuadas para proteger dichos datos de índole personal.

4.1. Cookies
También podemos recopilar información acerca de su ordenador, incluyendo cuando se disponga de su dirección ip, sistema operativo y el tipo de navegador utiliza un cookie que se almacena en el disco duro de su ordenador. Los cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y a ofrecer un servicio de calidad para usted. El uso de los cookies nos permite permiten personalizar su experiencia en nuestro sitio web, acelerar sus búsquedas, seleccionar los servicios o materiales para su inclusión en el sitio web, los cuales pueden ser de interés para usted, seguimiento de los patrones de tráfico en general y el uso de nuestro sitio web para ayudarnos a mejorar nuestro servicio y diseño.
La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, pero normalmente pueden modificar la configuración de su navegador para evitar la aceptación automática. Si usted decide no recibir cookies, puede no ser capaz de utilizar determinadas funciones de nuestro sitio web.
4.2. Almacenamiento de sus datos personales.
La información personal que obtuvimos de usted puede ser transferida y almacenada fuera del espacio económico colombiano. Para el almacenamiento de esta información personal, seguimos procedimientos estrictos de seguridad en el almacenamiento y divulgación de la información que ha proporcionado a través de este sitio web, para evitar el acceso no autorizado. Vamos a tomar todas las medidas razonables para asegurar que sus datos personales permanezcan seguros.
4.3. Usos de información del usuario.
La compañía o terceros autorizados que actúen en nuestro nombre a través de medios verificables corporativos, como e-mail institucional (nombre.apellido@cdtenlinea.com) pueden utilizar su información personal de las siguientes maneras:
(a) Para el diligenciamiento de formularios en línea con los datos proporcionados por usted en nuestro sitio web. Nosotros estaremos en capacidad de transmitir a nuestros aliados o proveedores (establecimientos de crédito) de CDT´s, de los cuales usted está interesado, la información necesaria para que se contacten con usted.
(b) Para proporcionarle información, productos o servicios que usted no solicite.
(c) Para permitirle a usted la participación en las funciones interactivas de nuestro servicio, cuando usted decide hacerlo.
(d) Para contactar con usted por correo, teléfono o correo electrónico.
(e) Para informarle sobre otros productos y servicios que pudieran ser de su interés.

Usted podrá ser notificado de nuestras noticias, de los cambios en el sitio web, eventos especiales u otros servicios que creemos que pueden interesarle.
También podemos revelar su información personal a terceros que proporcionan productos y servicios financieros afines a los productos y/o servicios que usted ha seleccionado en nuestro sitio web. Pensamos que podría ser de su interés, para que terceros también le proporcionen información sobre los productos o servicios que ofrecen. Asimismo, podemos dar a conocer su información personal cuando sea necesario para cumplir con cualquier ley aplicable o para proteger a la compañía y usuarios (incluido el intercambio de información con otras empresas a los efectos de la protección contra el fraude). Así mismo, la información personal del usuario podrá ser brindada al eventual adquirente o comprador del servicio brindado por la compañía, en el eventual caso que se realice la transferencia del negocio a un tercero.

4.4. Derechos del usuario

Si usted no está de acuerdo con esta política de privacidad, usted no debe ingresar su información personal en ningún lugar de nuestro sitio web. Si en cualquier momento después de que usted haya proporcionado su información personal en nuestra página web, y quiere oponerse a que sus datos de carácter personal sean utilizados por la compañía, deberá hacernos llegar un correo electrónico a info@cdtenlinea.com con título de Remover datos personales, o bien ir a www.cdtenlinea.com/contactenos . La compañía hará su mejor esfuerzo en procesar su solicitud lo antes posible, pero se reserva en llevar esta acción dentro de los primeros 8 días hábiles una vez recibido su e-mail.

Nuestra política de privacidad se aplica únicamente a información recopilada por nosotros a través de nuestro sitio web. El usuario debe tener en cuenta que la compañía no se hace responsable por los contenidos brindados por terceros que ofrecen bienes y servicios a través del web site de la compañía.

Se recomienda al usuario asegurarse de la debida lectura de su protección de datos, condiciones de privacidad de términos y condiciones, cuidadosamente.

Comentarios, sugerencias, preguntas y peticiones con respecto a nuestra política de privacidad son bienvenidos y deben ser abordados a través del correo electrónico o al info@cdtenlinea.com

Si cualquier parte de estas condiciones es considerada ilegal, inválida o inejecutable por alguna disposición, se considerará separada de la validez y la aplicabilidad de las disposiciones restantes de estos términos, dado que no se verán afectados. Cualquier fallo de nuestra parte para hacer valer cualquier derecho no constituirá una renuncia a los mismos.

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en conformidad con el derecho colombiano.

5. Licencia de uso

La compañía autoriza al usuario a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial y de los secretos empresariales relativos al software instalado en su equipo informático, únicamente para utilizar el sitio web y los servicios de conformidad con lo establecido en estas condiciones generales. La compañía no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, los servicios o los contenidos.

6. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones de uso se rigen por la ley de la República del Colombia. La compañía y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al poder judicial colombiano.

7. Aviso de Privacidad (Ley 1581 de 2012)

Grupo MACF S.A.S. empresa legalmente constituida y con domicilio en la Calle 129b no. 55-20  Bogotá, Colombia, actúa como responsable del tratamiento de los datos personales y cuenta con los lineamientos adecuados para el tratamiento de la información de acuerdo a las leyes colombianas.

Método de contacto:

Todo usuario podrá contactar a www.cdtenlinea.com, marca y dominio de la compañía Grupo MACF SAS. para modificar, actualizar y suprimir su información comunicándose a través de los siguientes medios:

Usando nuestro formulario de contacto en http://cdtenlinea.com/contactenos/
Vía Correo Electrónico a info@cdtenlinea.com
Vía telefónica: + 57 322 735 7506

Tratamiento que se dará a la información:

Toda la información suministrada por los usuarios podrá ser utilizada con fines estadísticos, informativos o comerciales de los productos que hacen parte de las diferentes secciones actuales o futuras de la compañía Grupo MACF SAS  y su dominio www.cdtenlinea.com

Derechos del Titular:

El titular de la información podrá modificar, actualizar, suprimir su información.

PQR:

La política de tratamiento de información entra en vigencia desde su publicación y hasta cuando sea requerido por las leyes colombianas sobre el tratamiento de datos personales. Puede ver todos los detalles de nuestra política de protección de datos personales http://www.cdtenlinea.com/terminosycondiciones

 

8. Autorización de Consulta en Centrales de Riesgo

Autorizo a www.cdtenlinea.com, dominio y marca de la compañía Grupo MACF SAS  y la(s) institución(es) de crédito seleccionada(s) a consultar ante las centrales de riesgo mi información financiera, crediticia, comercial y de servicios cuando por algún particular lo considere apropiado.

En los casos que corresponda: Al solicitar y diligenciar el formulario de contacto el usuario autoriza a Grupo MACF S.A.S. con NIT 900.665.753-6 a consultar ante las centrales de riesgo su información financiera, crediticia, comercial y de servicios en el marco de la Ley 1266-2008 y normas que la regulen o modifiquen.

Esta autorización permite a www.cdtenlinea.com, dominio y marca de la compañía Grupo MACF SAS, a sus representantes y al establecimiento de crédito seleccionado por el usuario al solicitar un producto, para iniciar el proceso de análisis a fin de contactar con el usuario.

Más información Ley 1266-2008